RELAX ELECTORAL


Todos los sondeos dan una victoria aplastante al PP en las próximas elecciones del 20N. Esta situación ha planteado una campaña electoral algo descafeinada en la que la estrategia del partido que se ve ganador es no salirse de guión y esperar al 21N para recoger un triunfo servido en bandeja de plata. Esta situación hace que no haya habido grandes titulares ni enfrentamientos entre los partidos. No obstante, este ambiente de victoria antes de jugar el partido ha promovido una relajación general de algunos políticos de este partido que se han salido del guión de prudencia establecido y han dado rienda suelta a sus pensamientos ¿más profundos?. Sólo es cuestión de mirar las hemerotecas.

Comenzamos con las redes sociales. Quizás esta sea la primera campaña en la que los partidos políticos han desembarcado con toda su artillería en este medio y, claro, como siempre que uno entra como elefante en una cacharrería pasa lo que pasa. El caso de Fernando Autrán en TWITTER que se refería a las ministras Trinidad Jiménez –“Ya sé que la tele engorda, pero vaya culo tenía la srta. Trini!!!”-, y Carme Chacón “Pija de colegio de pago y encima no sabe ni hablar. La salva el despliegue mediático de su pareja (…). Das vergüenza ajena, y eso que vas de cuota” (Diario Critico 10/11/2011). O el caso de la concejala del PP que colgó un fotomontaje en FACEBOOK de la ministra Chacón mostrando un pecho con la leyenda “Lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos” (Público.es 08/11/2011). A ambos les costó el puesto.

Curioso que se trate de casos que hacen referencia a mujeres del PSOE, lo que me lleva a plantearme la visión que tiene el PP de la mujer. Más cuando Rajoy dijo en el debate eso de”… las mujeres llevan la casa…”. Así, lo primero que encontramos es la Portada de La Razón del 2 de octubre donde bajo el título “El futuro de España” se mostraba a un grupo de jóvenes emprendedores formado por varios hombres haciendo uso de nuevas tecnologías (ipad) y otros elementos que hacen referencia a sus empresas junto a una mujer con un bizcocho. No comment.

Portada de La Razón

Esto sólo se puede comprender en un contexto en el que como dice El País el pasado 12 de noviembre A las mujeres del PP les gusta la casa “limpia y pura” … y “los bolsos de Vuitton” haciendo referencia al coro de madres del colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón que abrió el acto de celebración del día de la familia organizado por el PP Valenciano con la siguiente letra:

“Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura, como todos, trabajamos sin desdén, no hay duda alguna, choferesas, enfermeras, cocineras y modistas, pedagogas, cantantes y hasta artistas, cuentacuentos, albañil y economista. Somos madres. Alguna cana en nuestra sien se nos asoma y lloramos cuando hijo ya mayor nos abandona, nos engaña recibir alguna flor y un achuchón, pero más nos gusta un bolso de Vuitton, sin hacer más comentarios. Somos madres, somos madres, somos madres”.

Puedes escucharlo en  CADENA SER

Con tal consideración del sexo femenino y ante esa corriente de éxito seguro tiene lógica que Alfonso Rus, Presidente provincial del PP de Valencia, se deje llevar y  afirme que “El 20-N por la noche, champán y mujeres…”, matizando luego “las nuestras”, claro. (Público.es 16/11/2011).

Y es que la victoria esta garantizada y, por consiguiente, podemos decir lo que realmente pensamos y se nos escapan cosas como las siguientes:

Aguirre afirma que la educación no tiene por qué ser gratuita en todas las fases (El País 19/09/11). Enseñamos la patita…

González Pons: “No hay ningún español tan idiota que quiera al PSOE” (El País 23/10/11). Faltamos al respeto del electorado y nos quedamos tan panchos.

Ana Mato: “Algunos niños en Andalucía están en el suelo en las escuelas” (Público.es 25/10/2011). La obsesión del PP por Andalucía, mejor no decir más.

Una candidata al Senado del PP por Ciudad Real carga contra el Movimiento 15-M.”Los indignados no es que estén en paro, es que no les gusta es trabajar”(Público.es 16/11/2011). Para ellos se trata, al fin y al cabo, de cuatro perroflautas lo que demuestra un desconocimiento absoluto del movimiento.

Cospedal vaticina protestas “cuando Rajoy diga lo que hay que hacer” (Público.es 15/11/2011). Faltan pocos días, esto está asegurado y ya no hay que taparse.

En definitiva, existe un convencimiento de victoria por goleada en las próximas elecciones que ha llevado a algunos líderes populares a soltar alguna que otra perla fruto, precisamente, de esa falta de tensión electoral que da el saberse ganador.

No obstante, por muchas encuestas que se publiquen, y tenemos casos en la historia reciente de cambios en los resultados electorales respecto a los sondeos previos, la única que vale es la del próximo 20N. Todo esta por ver.

NOTA: Si bien es más una pequeña anécdota que otra cosa, no podía dejar pasar el error de Rajoy con los pueblos de Cádiz. Aquí dejo el video:

Anuncios

2 comentarios en “RELAX ELECTORAL

Escribe aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s