¿Quién es quién? El Gobierno de Mariano


La semana pasada Mariano Rajoy presentó al Gobierno que será encargado de sacarnos de la crisis actual. Se ha escrito mucho sobre cada uno de los ministros y las pocas ministras, su pasado, cargos e ideas. Lo que aquí se presenta es una recopilación de las informaciones aparecidas en prensa en los últimos días sobre algunos de los miembros más destacados del Gobierno . No obstante, para hacerlo más ameno se me ocurre que se podría presentar jugando a las adivinanzas, dando pistas. Comenzamos.

Juego de mesa Quién es Quién

1º Es un hombre. Vaya con la pista. Teniendo en cuenta que si incluimos a Rajoy son 10 hombres sobre 14 cargos…Vale, es calvo. Pues vaya, hay 4 sin pelo sin incluir a Arias Cañete que poco le falta. Bien, pues fue Presidente de Lehman Brothers para España y Portugal. Luis de Guindos!! Correcto!

Parece que nuestros dirigentes políticos no nos tienen el más mínimo respeto. Que el Ministro de Economía (y Competitividad) sea en la actualidad el que tuvo la máxima responsabilidad en nuestro país de la entidad que comenzó la crisis es de una tomadura de pelo descomunal (http://www.publico.es/espana/413381/luis-de-guindos-la-cara-de-la-caida-de-lehman-brothers-en-espana). A eso debe añadirse que, según afirma Escolar en Iescolar.net, hasta hace nada era consejero de Endesa, del Banco Mare Nostrum y de Unedisa, la editora de El Mundo y Expansión. Saquen sus propias conclusiones. Este Ministro es el mismo que en 2003 defendió que “No hay burbuja inmobiliaria” (http://www.publico.es/espana/413934/ministros-prisioneros-de-sus-palabras). Comenzó bien su andadura evitando pronunciar la palabra recesión y se sacó de la chistera otra expresión propia de la neolengua como “crecimiento negativo” (http://www.eleconomista.es/mercado-continuo/noticias/3630215/12/11/De-Guindos-preve-un-crecimiento-negativo-en-el-4-trimestre.html).Si no fuera suficiente con meter el zorro con las gallinas, Rajoy le puso compañía nombrando a otro exLehman Brother , Íñigo Fernández de Mesa, como nuevo director general del Tesoro (http://www.publico.es/dinero/414553/otro-ex-lehman-dirigira-la-gestion-de-la-deuda) . No se podría haber hecho una concesión más grande al poder financiero.

2º Es un hombre. Otra vez…Vale, es calvo…no ya en serio. Tiene un sentido religioso de la vida…. Jorge Fernández Díaz! Efectivamente.

El nuevo Ministro de Interior es una persona de profundas convicciones religiosas que le lleva a un fundamentalismo católico que práctica en su quehacer político. Para él “Las Cortes son el órgano legislativo del Estado y Dios, el gran legislador del universo.” Se toma su vida política como una misión apostólica “P-¿Cómo vive la política? R -Como un magnífico campo para el apostolado, la santificación y el servicio a los demás, como mi vocación personal y específica, el lugar donde Dios quiere que esté” (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/nuevo-ministro-interior-explica-su-reencuentro-dios-despues-anos-darle-espal). Con este tipo de afirmaciones se puede entender que se refiera al matrimonio homosexual como una institución que “ofende a cualquiera con un mínimo de conciencia sobre la dignidad del ser humano y la familia” (http://www.publico.es/espana/413934/ministros-prisioneros-de-sus-palabras). Mejor no decir nada más, se describe por si sólo.

3º Venga con una sola pista seguro adivinas. Es tertuliano de intereconomía ¿Podrías ser más concreto, no? ¿No sabes que hay 4 o 5 Ministros que han participado en esa cadena ultraconservadora? (http://www.intereconomia.com/noticias-/intereconomia/cinco-ministros-nuevo-gobierno-son-tertulianos-gato-agua-20111222) Ok, le gusta la manteca “colorá”. Arias Cañete!!! Acertaste!

Tostada de zurrapa y manteca "colorá" como le gusta a Arias Cañete

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente estará en manos de Miguel Arias Cañete. Como es suficientemente conocido por su paso por el Gobierno de Aznar no me detendré mucho. Incluso no diré nada de la contradicción de sus intereses personales, acciones en petroleras, con su gestión ministerial relativa al medio ambiente (http://www.publico.es/espana/413401/a-medio-ambiente-con-siete-coches-una-scooter-y-acciones-en-petroleras). Con sólo decir que afirmó que “La mano de obra inmigrante no es cualificada. Ya no hay camareros como los de antes” (http://www.elpais.com/articulo/espana/Arias/Canete/mano/obra/inmigrante/cualificada/hay/camareros/elpepuesp/20080207elpepunac_3/Tes) o que a “los regadíos hay que manejarlos como a las mujeres” (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ARIAS_CANETE/_MIGUEL_/MINISTRO_DE_AGRICULTURA/ministro/Agricultura/declara/regadios/hay/manejarlos/mujeres/elpepisoc/20001104elpepisoc_13/Tes) se describe perfectamente la catadura moral del personaje. Rancia. A ello hay que añadirle un esperanzador futuro profesional  como vidente “Tenemos un sistema financiero muy solvente, que hará que la crisis no tenga impacto en nuestra economía” pronosticó en 2007 Miguel Arias Cañete (http://www.publico.es/espana/413934/ministros-prisioneros-de-sus-palabras). Suficiente.

4ª Seguimos jugando. Una mujer. Bueno aquí las posibilidades de acertar son mayores, al ser menos. Si te digo que le gustan los jaguars… Pues Ana Mato!

Justamente, es esa persona que es capaz de tener un jaguar en casa y que no le “conste nada” (Ana Mato, sobre el ‘Jaguar-regalo’ de Correa a su ex marido Sepúlveda : “No me consta nada”(http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/03/12/ana-mato-jaguar-no-me-consta-nada-0987) al mismo tiempo que, sin despeinar esas mechas, afirma que los niños andaluces “están en el suelo en las escuelas” y se queda tan pancha (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ana/Mato/dice/ninos/andaluces/estan/suelo/escuelas/elpepusoc/20111025elpepusoc_6/Tes) .  La nueva Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha cubierto de gloria en su primera declaración pública al tildar la violencia de género como “violencia del entorno familiar” (http://www.msps.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=2305). Esta denominación  no es neutra y supone trasladar un problema social y público al ámbito privado. Como hace 30 años, cuando si pasaba algo en una pareja vecina nadie se entrometía, se miraba para otro lado, porque era un asunto familiar. Peor casi fue su rectificación diciendo “Da igual el nombre, al final es un asesinato”(http://www.cuatro.com/noticias/espana/Ana-Mato-Da-nombre-asesinato_3_1530476950.html). La comparación es de Perogrullo, en el ámbito de la igualdad no importa la denominación pero ¿por qué si importa en el caso de los matrimonios homosexuales? La respuesta está… en el aire, no, está en la sacristía.

5º Bueno este ya el último que van muchos. Ok. Es Ministro de Defensa. Pues vaya, me lo has dicho. Se me escapó, ups.

Del actual Ministro de Defensa, el Sr. Morenés sólo diré que según parece fue consejero de una empresa que fabricaba bombas de racimo, Instalaza (http://www.publico.es/espana/413418/morenes-fue-consejero-de-una-firma-que-vendia-bombas-de-racimo). Sólo este dato da una medida de su talante pacifista. En esta dirección Web hay más información sobre su trayectoria profesional  (http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/la-modestia-del-ministro-morenes.html). Curioso poner a un Ministro en una cartera en la que ha tenido importantes intereses empresariales. Me parece que con este historial Morenés podría ser mejor Ministro de la Guerra, como antiguamente y que gusta más a la derecha sociológica, que de Defensa.

Pues terminamos, pero antes quería comentar que Gallardón por fin, y con ulcera para Espe, es Ministro de Justicia. Daño colateral: Ana Botella Alcaldesa de Madrid. La mujer de Aznar, de las peras y las manzanas y la cenicienta y sus valores. Un recordatorio de sus perlas:

Por cierto, ¿qué dirá ahora Arenas de la legitimidad de la “Botella”? Recuerdo que en Andalucía llegó a pedir elecciones anticipadas porque Griñan gozaba de la “legalidad que le otorga la ley pero no con la legitimidad de las urnas”(http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=1&a=43504&f=0). Pobre Arenas, pienso en la cara que debía de tener ayer cuando, cada vez que Soraya S. Santamaría lanzaba un eufemismo para enunciar un nuevo recorte, veía que la Junta de Andalucía se alejaba un poco más, por enésima vez.

En definitiva, se puede afirmar que estamos, como aquel programa de televisión, ¿”en buenas manos”?. No lo se, pero en algo si lleva razón Rajoy, visto lo visto, este es un Gobierno como dios manda

PD. ¿Alguna noticia de la prima de riesgo?

Anuncios

Escribe aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s