Back to the future


El Partido Popular prosigue en su empeño de transformar la realidad social y llevarnos al pasado. Para ello, amparado en una ficticia crisis económica, está tomando una serie de medidas que a priori sólo son de carácter económico para el ajuste del déficit presupuestario. Nada más lejos de la realidad. Si se rasca un poco lo que aparece es el propósito de transformar profundamente la sociedad apoyado en los fundamentos ideológicos de la derecha más rancia.

La vuelta de la España cañí

Así, por ejemplo, se han subido las tasas universitarias, bajado las becas y endurecido los requisitos para la obtención de las mismas. Para la justificación de estas medidas se basan en la generación de un mayor volumen de ingresos, un menor gasto y el premio a la excelencia en el estudio. Mentira. Lo que hay detrás de todo esto es la ruptura del derecho a la educación recogido en la Constitución. Desde ahora sólo aquellas personas que tengan un alto nivel económico podrán estudiar en la universidad. ¿Qué es eso de que el hijo del fontanero pueda ser Ingeniero o Abogado? La educación es uno de los principales factores que pueden incidir en la movilidad social sobre la que se basa la sociedad meritocrática…nos lo cargamos, que aquí el mérito viene de nacimiento, que mezclarse con la chusma no trae nada bueno.

Igualmente, la Sra. Cospedal aprovecha el momento de descrédito político general y la crisis y sus ajustes para dejar a los parlamentarios de CLM sin sueldo. Esta medida, teniendo en cuenta que ella ha estado cobrando hasta tres sueldos públicos, además de populista lo que pretende es algo de mayor calado que el mero ajuste presupuestario, lógicamente. Si quisiera esto podría haber recortado en asesores, en los que su Gobierno gasta 60 veces más. Pero no. Con estos ajustes solamente podrían dedicarse a la política aquellos que económicamente puedan permitirse no dedicar tiempo a alguna actividad que le genere los ingresos necesarios para vivir. O lo que es lo mismo, y dicho en cristiano, únicamente podrían dedicarse a la representación política los ricos, ellos. Esta medida así planteada lo que hace es reclamar la verdad más profunda de la naturaleza política de la derecha que se fundamenta en la creencia de una superioridad moral según la cual el poder les pertenece per se. Ellos deben ocupar el poder, y cuando accidentalmente no es así, cualquier acción está justificada para obtenerlo. La historia de España está llena de ejemplos.

De la misma manera el recorte de las cuantías y prestaciones en la ley de dependencia tiene un fundamento ideológico de trasfondo que va más allá del meramente económico y lo que esconde un machismo propio de la derecha más tradicional y retrograda. Además de las situaciones socialmente injustas que se derivan de la realidad de las personas dependientes, como ponen de manifiesto todos los estudios elaborados al respecto las tareas del cuidado recaen de forma mayoritaria sobre las mujeres por lo que un retroceso en este ámbito supone especialmente una agresión directa sobre las mismas. Y es que el PP quiere a la mujer en su casa, “como toda la vida de dios”. Una mujer madre que se desarrolle dentro del ámbito doméstico. Ya lo decía el “moderado” Gallardón que una mujer para realizarse necesita ser madre, para justificar su postura antiabortista frente a la libre elección de la mujer en su derecho a decidir en relación a la interrupción voluntaria del embarazo. Pero que se puede esperar de un Gobierno que tenía entre sus filas al Sr. José Manuel Castelao que afirma que las leyes son como las mujeres: están para violarlas

Fuera de estas medidas supuestamente económicas, a la que no le ha ido tan bien ha sido a la Sra. Cifuentes y su necesidad de “modular” del derecho de reunión y a manifestarse. Ya que estamos, limitemos el derecho a opinar de los ciudadanos! Ha tenido que ser un juez, profesión que no es dudosa de izquierdista, el que le haya tenido que parar lo pies ante la gravedad de la propuesta. Curioso que la mayoría del argumentario PPero se sostiene en la defensa de la democracia y la Constitución, erigiéndose el partido como el paladín que lucha contra todo aquel que intente alterarla. La verdad es que la mayoría de ellos no creo que siquiera que la haya abierto, y su defensa actual es igual a la que sus padres hicieron en su día del Fuero de los Españoles o los Principios del Movimiento.

Cifuentes cuando no había que “modular” el derecho de reunión y a manifestarse

Todo ello alentado por un monopolio mediático de la derecha más ultra y de la información al servicio del poder que avergüenza a cualquiera.

En definitiva, se trata del diseño de una sociedad en la que sólo tengan acceso a la universidad los ricos, y por consiguiente a las profesiones que se derivan de esos estudios, en la que la actividad política será llevada a cabo por los que los tienen derecho a hacerlo como siempre han hecho de forma natural sin intromisiones del populacho en los cargos públicos, en la que la mujer verá reducida su actividad al ámbito doméstico, en la que cada vez será más difícil opinar contra las medidas del Gobierno y en la que nos tendremos que enterar de lo que ocurra por las redes sociales ante el servilismo periodístico imperante. Eso sí, todo lo hacen responsablemente no porque quieran hacerlo sino porque no existe otra posibilidad, como la mejor forma para salir de la crisis y con la Constitución por bandera.

Esta España se resume en el titular de la siguiente noticia “España condecora a una virgen, un alcalde homófobo, el jefe de los antidisturbios y un batallón de 1921” (http://maspublico.com/2012/10/05/espana-condecora-a-una-virgen-un-alcalde-homofobo-el-jefe-de-los-antidisturbios-y-un-batallon-de-1921-2/)

Y ya se sabe, quien piense lo contrario es un golpista, violento, radical izquierdoso y peligroso antisistema.

Anuncios

Un comentario en “Back to the future

  1. Pingback: Back to the future

Escribe aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s