La ley de la selva


Noticias como la que se detalla a continuación pasan a diario en España*:

El banco adquirió en subasta el pasado jueves el piso en el que vive Efraín con su mujer y sus tres hijos. Uno de ellos, una niña de siete años afectada por el síndrome de Wolf- Hirschhorn, una de las llamadas “enfermedades raras”, por la que percibe una pensión con la que subsiste toda la familia. Está negociando con su banco la dación en pago, pero la entidad le exige que se ponga al corriente en las facturas de la casa, algo que no se puede permitir. A Efraín solo le queda esperar a que se efectúe el desahucio.”

O como esta:

La Policía Local de Astorga (León) ha localizado los cadáveres de una mujer de 82 años —que habría muerto por circunstancias naturales— y de su hija, de 40, que padecía una grave discapacidad y ceguera, y que, al parecer, falleció al no recibir los cuidados que requería

Los vecinos habían alertado de que desde hacía varios días no tenían noticias de ambas mujeres, que vivían en el primer piso del número 15 de la calle San Juan, de Astorga, según han confirmado este domingo fuentes policiales.

Los cadáveres fueron encontrados a última hora del pasado viernes y los agentes comprobaron que ambas mujeres llevaban muertas desde hacía varios días.

Sus cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina de Ponferrada, donde este domingo se les practicará la autopsia, según las mismas fuentes.”

Para que luego diga algún político que la ley de la dependencia es un “privilegio”.

Podríamos inundar este post de noticias similares….

Avanzamos peligrosamente hacia la ley de la selva. El sálvese quien pueda rompe con los principios de solidaridad social sobre los que se construyeron el Estado de Bienestar. Los fríos números fiscales y estadísticos por encima del mínimo bienestar social y la vida de las personas. Esta gran estafa a la que llaman crisis está costando vidas! Lo peor no es que intenten imponernos este camino sin retorno, sino la poca resistencia que estamos oponiendo. Es lo que Ramoneda califica de  totalitarismo de la indiferencia, el mayor de los problemas sociales de la actualidad.


*Fuentes de las noticias: 20minutos.es

Anuncios

Escribe aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s