Entre Todos: La caridad como show televisivo


Entre todos. Toñi Moreno

Por más que Toñi Moreno intente vender Entre Todos como el súmmum de la solidaridad, cuando se convierte el drama humano en un show televisivo en el que se práctica la caridad (y además realizado con dinero público), puede pasar que llegue alguien y te diga lo que realmente haces (min. 3:30).

Más sobre caridad us justicia social y solidaridad en estos enlaces:

Reivindicar la justicia social frente a la caridad

España, pobreza absoluta

 

Anuncios

2 comentarios en “Entre Todos: La caridad como show televisivo

  1. LA CARIDAD ES UNA VIRTUD SUBLIME, ES CONSIDERAR AL PRÓJIMO COMO HERMANO, COMO IGUAL. Y COMPARTIR SUS PROBLEMAS Y AYUDARLE EN LO POSIBLE, SIN SOBERBIA. Y NO HAY QUE CONFUNDIR CARIDAD VIRTUD CON LIMOSNERIA BARATA PARA ACALLAR LA CONCIENCIA. LA CARIDAD ES LA FORMA MÁS PURA Y DESINTERESADA DE AMOR, EN EL QUE SÓLO EXISTE EL INTERÉS POR LA NECESIDAD AJENA SIN MEZCLA DE INTERES RASTRERO NI BAJAS PASIONES. DENOMINEMOS LAS COSAS CORRECTAMENTE, ALGO DE CULTURA E HISTORIA Y ETIMOLOGIA (ORIGEN Y SIGINIFICADO DE LAS PALABRAS). LA MAYORIA VE ENTRE TODOS POR AYUDAR Y NO POR MORBO.

  2. LA CORRECTA CARIDAD NO ES VERTICAL NI HORIZONTAL, ES AMOR PURO Y DESINTERESADO, POR LA NECESIDAD AJENA. SE DEBE EJERCER SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, Y CON HUMILDAD. Y NO SÓLO NO VE AL NECESITADO COMO INFERIOR SINO QUE DEBE VERLO “COMO SI EL MISMO DIOS FUESE QUIEN ESTÁ NECESITADO”, ESO ES AMOR HACIA ARRIBA Y NO HACIA ABAJO. UN EJEMPLO: SAN CAMILO CUANDO ATENDÍA A UN ENFERMO O A UN POBRE Y VENIA A VERLE UN MINISTRO O UN NOBLE.. DECÍA: “QUE ESPERE TAL SR. O SRA.,O NOBLE.. ¡¡ QUE ESTOY ATENDIENDO A NUSTRO SEÑOR !!”… FDO.: UN CRISTIANO QUE INTENTA SER ALGO MEJOR CADA DÍA, Y QUE TIENE DEFECTOS COMO EL QUE MÁS.

Escribe aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s