En vísperas de la llegada de los “reyes magos” comparto este maravilloso vídeo realizado y subido a Youtube por @focusings con dibujos de @YasEsYas y texto y narración de @anaisbernal.

El vídeo repasa la difícil situación de la España actual El texto penetra en nuestras conciencias, las remueve y nos muestra frente al espejo de nuestras miserias. 

Si bien es cierto que lo que pasa aquí es muy triste y desalentador, no son así las palabras que, acompañadas de unos acertadísimos dibujos, promueven el posicionamiento activo para hacer frente a esta realidad. Y ese es el paso previo antes de realizar cualquier acción de cambio. Para ello nos invita a no perder la esperanza, eso nunca. Mal que le pese a muchos que se han empeñado en robar los sueños de varias generaciones.

Anuncios

3 comentarios en “Carta de España a los Reyes Magos

  1. Está bastante bien. Lo que más me choca es lo de España, supongo que por no ser nacionalista y creer que el problema no es solo de aquí. Como leí hace poco en una poesía, hemos de tomar conciencia de que los de aquí no haremos nada sin los de allí y viceversa. La historia está llena de ejemplos de miserables de unas tierras que van a reprimir a miserables de otras tierras por conseguir las migajas del pastel del stablishment. Nos necesitamos a todos para hacer, no una España más grande sino, un mundo justo y sin fronteras. Un saludo y gracias por el video.

    1. Totalmente de acuerdo. No verás en mi precisamente ningún sentimiento nacionalista, me cuesta entender que algo tan aleatorio como el lugar de nacimiento pueda determinar algo. Concibo la vida entre personas y no como nacionalidades divididas por fronteras. De cualquier manera el video, entiendo, habla de España en cuanto a delimitación geográfica del Estado español y sus devenires más recientes y miserables. Un abrazo Salvela y gracias por tu acertado comentario!

  2. Sin entrar en polémicas de nacionalismos, fronteras, sentimientos…estoy de acuerdo en que lo importante son las personas y nunca he hecho distinción en NADA y no creo que sea el momento, en los tiempos que corren. Hecha esta aclaración, ya te comenté que a mí se me encogió el corazón, tal vez porque tb he vivido situación parecida, la emigración a Escocia desgraciadamente la vuelta (pero eso no importa ahora). Quería ofrecerte otro vídeo de reyes.TB os llegará, ya lo creo… http://eloymoreno.com/reyesmagosllevaos está en el bolígrafo de gel verde.

    Y si teneis ganas de reir un poco, en Valencia tenemos a Xavi Castillo, un actor muy bruto que tiene vetados muchos municipios del PP, evidentemente. Entre ellos Xàtiva, con su Alcaldde popular Alfoso Rus y Presidente de la Diputación de Valencia. Es : Missatge de cap d´any de mildenou en youtube.com Espero os guste

Escribe aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s