Winter is here


Advertencia: Ojo Spoilers

Coincidiendo con la cita electoral del pasado 26 de junio se emitió el último capítulo de la temporada 6 de Juego de Tronos. Sea mera coincidencia o no, lo cierto es que el capítulo final dejó a algunos personajes y situaciones en el aire que guardan algún parecido con el panorama político nacido de las urnas. Sabiendo de la predilección por algunos políticos españoles por la serie, y por los contenidos políticos y sobre el poder que aparecen en la misma,… ¿Intentamos realizar una comparación? ¿Por qué no? Sabiendo de la complejidad de la aventura, y pidiendo disculpas de antemano a los fans acérrimos de Juego de Tronos…allá vamos

Como en la serie, en España, Winter is here. El invierno ha vuelto y viene para quedarse, al menos una nueva legislatura. El invierno avanza hasta casi 8 millones de votantes y tienen en el Rey de la Noche Rajoy a su comandante en jefe. Mariano Rajoy dirige un ejército compuesto de caminantes blancos de cuerpos corruptos que avanza desafiante con traer la noche a la España de los 17 reinos desde el extremo más allá del Muro. Tras 4 años de recortes que alumbraban un futuro invierno, Winter is coming, lo que nos espera en adelante es lo más crudo del crudo invierno, con nuevos recortes y la amenaza una noche que no terminará nunca para muchos ciudadanos.

En el norte se preparaban para el sorpasso de Desembarco del Rey, pero por ahora se tienen que contentar con gobernar Invernalia. Y todo ello gracias a la ayuda de Lord Petyr Baelish, apodado Meñique Garzón, que con su ejército de millón de votos procedentes del Valle, del que es protector, afianzó al menos la posición en el extremo norte del tablero partidista. Es lo que pasa cuando te rodeas de una masa transversal de salvajes que igual te dan tu apoyo que pueden desconfiar de ti y quedarse en su casa el día de la batalla, mandándote al muro de la irrelevancia política. Esto complica las cosas, sin duda. A pesar del liderazgo de Jon Iglesias Nieve entre los suyos, y de contar con el apoyo explícito de Ylanna Echenique Mormont (decidida a cortar malas hierbas y dar cariño a quién apoye a Jon Iglesias), la hermana del Sr. de Invernalia, Sansa Errejón Stark, lo mira con desconfianza y cierta cautela. Lo apoya y cree en su proyecto, sí, pero tiene aún ciertas dudas. Posiblemente existan movimientos en Invernalia, y la maga del Señor de la Luz de la Encuestas, Melisandre Bescansa, tenga que salir a dar alguna explicación. En la lejanía de Invernalia y desplazado de la primera fila, Bran Monedero Stark, convertido ahora en el Cuervo de Tres Ojos, sigue con sus visiones y espera que el desenlace del conflicto que se deja entrever no sea similar al acontecido en la Boda Roja. Momento de reflexión, de guerra de posiciones, antes de dar el próximo paso y un posible cambio de dirección. ¿Puede un Nieve ser un Targaryen?

El mayor movimiento en la España de los 17 reinos parece ser que vendrá desde el sur. Tras un tiempo en el que no terminaba de dar el paso desde Meereen- Sevilla,  Daenerys Díaz de la tormenta de la casa Targaryen, primera de su nombre, la que no arde, Reina de Meereen, Reina de los Ándalos Andaluces y los primeros hombres, Khaleesi del gran mar de hierba, rompedora de cadenas y madre de dragones socialistas, tiene previsto cruzar el mar Angosto de Sierra Morena, e intentar dar el salto y tomar Desembarco del Rey. La rompedora de cadenas llevaba demasiado tiempo parada en el sur y tras el 26J cree que ya tiene la suficiente fuerza para plantear su candidatura al Trono de Hierro en Poniente. Para ello se ve obligada a abandonar al guapo Daario Naharis Sánchez, acompañarse de un renacido políticamente al que da una nueva oportunidad, Tyrion Lannister Madina, contar la fuerza orgánica de los Barones socialistas Inmaculados y el poderío sin igual de los Dragones, que otorga presidir la federación socialista andaluza.

Los peor parados de las elecciones y del final de temporada de Juego de Tronos son los Ciudadanos de Alto Jardín. Tanto estar del lado del poder, con independencia de quién lo ostentara, ha terminado por llevarlos a la irrelevancia. Perder esos 8 escaños de 40 es como si murieran sus principales bazas en una explosión en el Gran Septo de Baelor  en Desembarco del Rey.

Mientras tanto, en el Banco de Hierro de Braavos Bruselas siguen esperando acontecimientos para saber cuál de los protagonistas será el encargado de tomar el poder para pasar la factura correspondiente. La noche que espera y el invierno que ha llegado parecen ser largos, y lo primero es tener el dinero a buen recaudo. Cueste lo cueste.

Winter is here…

Anuncios

Escribe aqui

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s